LOS ÁNGELES, EU, mayo 5 (Agencias)
La actriz Amber Heard por fin tuvo su turno para subir al estrado, hace unos días, siendo este uno de los momentos más esperados en el juicio por la demanda de difamación que el actor Johnny Depp interpuso en su contra.
Si al principio de estas últimas dos semanas se veía al protagonista de “Piratas del Caribe” dar su testimonio y hablar abiertamente de los desafortunados recuerdos de su infancia, su problema de adicción y cómo es que alcanzó la sobriedad, en esta ocasión fueron diferentes.
En un juicio en el que la apariencia ha sido motivo de muchos titulares, ha llamado mucho la atención que para el día de su toma de estrado, Amber Heard tuvo un cambio de look imposible de ignorar, ya que los días previos había aparecido en la corte perfectamente maquillada y con la melena artísticamente peinada.
Sin embargo, para el día de sus declaraciones llegó con un maquillaje muy discreto, los labios pintados para resaltar la palidez de su piel, sin la máscara de pestañas y sombra que había llevado en todos los días previos y el cabello un tanto despeinado en un medio recogido.
A diferencia de los testimonios de testigos e incluso del mismo Johnny, las preguntas por parte de su abogada fueron apenas un puñado, pues la actriz habló casi libremente, explicó que estos días de juicio habían sido los más dolorosos que había vivido y se describió como actriz y madre.
Las intervenciones de su abogada e incluso las objeciones del equipo de Depp fueron contadas, ella tuvo línea libre para contar todo lo que llevaba en su corazón. El relato comenzó con un recuento de su infancia en un pueblo, cómo estudió en colegios privados católicos gracias a becas académicas, el que quería graduarse antes de tiempo y cómo dedicaba su tiempo libre a la beneficencia.
Una vez establecido el resumen de su vida, comenzó un profundo y detallado relato de cómo conoció a Johnny en las audiciones de una película y cómo encontró que tenían química durante las grabaciones en Costa Rica, a pesar de que los dos tenían pareja, sobre todo que Depp estaba casado desde hace años.
Explicó que dejó de saber de Johnny por un largo período y que cuando se reencontraron, los dos habían acabado sus relaciones previas, por lo que comenzaron un romance en privado, pues la separación de Depp todavía no era pública. A esto siguieron los regalos con los que el actor no solamente se ganó a ella, sino también a sus padres y a su hermana.
La voz comenzó a entrecortarse muy pronto en el testimonio de la actriz, sobre todo ante la pregunta explícita de si recordaba la primera vez en la que Johnny la había agredido físicamente. Amber aseguró que se había dado por una cuestión absurda, que fue después de que el actor dejara de verla por un tiempo e insinuó que su agresividad estaba relacionada con su problema de alcohol y drogas.
En esta primera parte de su testimonio, Amber también apuntó a que el actor hacía comentarios sobre su vestimenta, y que, aunque nunca eran explícitos, le preguntaba constantemente si así era como quería ser recordada por el mundo. Durante la participación de Heard, Depp se mostró “desinteresado”.