Arnulfo Mata Huerta.-
“Sin querer queriendo”, pero siempre tratando de descubrir o detectar talentos para el fomento de la actividad física, fue así como una de esas tantas veces que asisto al Praxedis Balboa para hacerse cargo del entrenamiento de mi equipo Bravos categoría juvenil, siempre superviso a quienes practican el beisbol y softbol como futbol soccer y americano ahí en la Villa Deportiva de Tamatán.
Lo hago, repito, para checar dato y preparar la nota deportiva, donde damos a conocer a niños y jóvenes prospectos a sobresalir en estas disciplinas.
Bien, manifestado lo anterior fue así como mientras daba instrucciones a mis alumnos de cómo organizar la práctica fijé la vista hacia el jardín derecho, donde tres chavalos se ejercitaban lanzando y cachando la pelota de softbol.
Me dirigí a ellos para platicar y conocer de dónde vienen, para qué lanzan y cachan la bola, primero nos proporcionaron sus nombres.
Los dos primeros dijeron ser hijos de Juan Pablo Vázquez, más conocido en el ambiente de la pelota blanda como “El Maniaco” pitcher de buen control y dominio por su repertorio de lanzamientos.
Ellos son José Leonardo y Pablo Emiliano Vázquez Barrón, ambos se ejercitaban en el arte de lanzar.
Y en verdad este par de prospectos presentan buena velocidad, que el control vendrá más adelante conforme avanzan en sus entrenamientos, pues sinceramente les vemos futuro, solamente si se aplican ordenadamente en sus sesiones de adiestramiento.
Tienen velocidad y ejecutan bien el “abanico de viento”.
Ambos hacen muy bien el brinco.
Hablemos ahora de Carlos Daniel Tijerina Rodríguez.
Este chavo es corpulento, su físico es muy especial para la difícil posición de la receptoría, porque se ha visto que la mayoría de los receptores son robustos.
En este caso Carlos Daniel nos informa que es nieto de Noé Rodríguez Villsrreal, pelotero de gran fama tanto en la “pelota caliente” como de bola blanda.
Y en estos tiempos Noé Rodríguez sigue siendo un jugador de buen rendimiento, los años no pasan por este peloterazo egresado de la Liga Pequeña Victoria, A.C., defendiendo el campo corto con Rieleritos de la Sección 36.
Carlos Daniel dice que juega con Astros, categoría primera fuerza, y a este jovencito como a los otros muchachos tienen un gran futuro y los tres frisan entre 15 y 16 años.
Carlos Daniel muestra certero brazo hacia las bases y me imagino le “pega en la mera cara” a la esférica.
Son estudiosos y me imagino buenos chicos en el seno del hogar. Vamos a “seguirles la huella” para ver su desarrollo físico-técnico.