El niño Edward de Jesús de 10 años fue localizado la madrugada del viernes, después de que su familia denunciara que había sido raptado en un vehículo en Ixtapaluca, y por lo que bloquearon por casi 12 horas la autopista México-Puebla.
Tras reportarlo como desaparecido, habitantes de la comunidad Río Frío interrumpieron la circulación de la autopista.
Los familiares de Edward indicaron que el niño había salido a la tienda, pero que en el camino fue interceptado por un automóvil cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.
A la búsqueda del menor se unieron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
El auto implicado en el rapto fue localizado a las 18:00 del jueves, ingresando a la Ciudad de México finalmente fue interceptado por las autoridades a la 1:30 h de este viernes.
El conductor fue detenido en flagrancia con Edward de Jesús al interior del auto.
A las 2:00 h cuando la madre y la tía del menor lo identificaron, fue cuando se liberó la circulación en la autopista México-Puebla.
Edward de Jesús, el niño reportado como desaparecido en Río Frío, Ixtapaluca, y por el que ayer se bloqueó la autopista México-Puebla, fue hallado sano y salvo. #LasNoticias con @Carlos1Hurtado | #DecideInformado pic.twitter.com/LCyWndsPMy
— Noticieros Televisa (@NTelevisa) May 6, 2022
Con información de: lopezdoriga.com