abril 23, 2024
Publicidad
mayo 6, 2022 | 145 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que el pasado domingo se habían definido a los ocho equipos que obtuvieron el boleto a la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2022, el miércoles por la noche se llevó a cabo el sorteo para conocer los enfrentamientos que se darán en busca de avanzar a las semifinales.

Fue así que mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales, el dirigente de la Liga, Ramiro Ortega Balboa, y su staff, procedieron a realizar la mecánica mediante biombos y esferas para que cada equipo fuera conociendo a su rival.

Cabe recordar que la posición en la tabla que haya logrado cada equipo en la fase regular no determina los enfrentamientos que se darán, pero sí establece cuál conjunto tiene el derecho de cerrar como local.

En lo que se refiere al grupo de los ocho equipos que siguen vigentes, La Moderna FC fue el único que ganó sus seis partidos de la fase regular, por lo que sumó 18 puntos, ganando también la ida y vuelta a Deportivo La Bola#6 en Octavos de Final, de ahí que se ha convertido en un serio aspirante al título.

En cuanto al resto de los equipos, el Deportivo Martínez hizo 14 puntos, lo mismo que Fundador, Deportivo Jasso sumó 13, La Rever-Privada logró 12, mientras que Furia Azul, Tamaulipas FC y Dimada sumaron diez puntos cada uno.

Respecto al sorteo del miércoles, además de darse a conocer cómo quedaron “las llaves” en los Cuartos de Final, se anunciaron también los días y horarios en los cuales se jugarán los partidos de ida.

Los primeros que entrarán en acción serán Furia Azul y el Deportivo Martínez, quienes se enfrentarán el viernes 13 a partir de las siete de la tarde en La Cima.

El duelo se antoja interesante, porque por un lado estará un cuadro juvenil sin nada que perder en su primera “Champions”, mientras que por el otro estará el actual monarca, el cual buscará asegurar el boleto que lo catapulte a las semifinales y luego a la final.

Ese mismo día también en La Cima, pero a las ocho de la noche, Dimada le hará los honores a Tamaulipas FC en un partido que luce bastante parejo.

El sábado 14 y en la cancha de El Volcancito BH a partir de las tres de la tarde, el Deportivo Jasso será anfitrión ni más ni menos que del conjunto de La Moderna FC, el cual luce muy fuerte porque ha ganado ocho de ocho partidos, aunque el cuadro celeste también cuenta con un plantel muy dinámico que podría hacer tropezar a los escarlatas.

Por último, La Rever-Privada recibirá el domingo 15 a Fundador, teniendo como escenario el campo de la Ampliación López Mateos a partir de las 5:30 de la tarde.

Sin duda que serán partidos de mucha intensidad, porque todos buscarán salir con ventaja de esta primera cita para resolver con más calma en los partidos de vuelta.

Comentarios