diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 6, 2022 | 156 vistas

Diego López Bernal

Las luces de alerta por una nueva ola de calor comenzaron a encenderse desde el miércoles, pero de plano este viernes terminaron por destellar en un rojo intenso al marcar los pronósticos 41 grados Centígrados, como máxima, tanto para mañana sábado como para el domingo ocho de mayo.

La noche del miércoles se pronosticó para el sábado una máxima de 39 grados; al hacer una consulta nuevamente el jueves para el mismo día (siete de mayo) se elevó el pronóstico a los 40 grados y hace unos momentos el portal de The Wheather Channel marcó los 41 grados Centígrados, la misma máxima que el domingo siguiente.

Así que ya lo sabe, con mínimas probabilidades de lluvia y en condiciones totalmente soleadas, el calor para estos dos días de asueto será de lo más alto del año por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas de rigor.

Incluso al amanecer y al caer el sol las temperaturas se estiman muy calientes, pues las mínimas tanto para el sábado como para el domingo son de 24 grados Centígrados, según la misma fuente antes mencionada.

Estas condiciones extremas de calor se reducirían durante la siguiente semana, pues las temperaturas máximas pronosticadas al momento son: lunes 40 grados Centígrados, martes 38, miércoles, jueves y viernes 37.

Comentarios