Diego López Bernal
La importancia de la atención emocional, como parte de un tratamiento integral ante enfermedades que pueden ser devastadoras, como es el cáncer, es tomada muy en serio por asociaciones civiles de ayuda a pacientes, pues no solo se dedican a brindar apoyos en especie, como medicamentos, asistencia u otros.
Tal es el caso de Voluntad contra el Cáncer que en esta semana llevó a cabo un taller denominado “Soltando Lastres”, el cual fue impartido por la especialista voluntaria Valentina Aldana Gómez el pasado miércoles cuatro de mayo.
Reunidas en el albergue de Hospital Infantil, las madres y familiares de pacientes con cáncer y otras situaciones médicas participaron en este taller, que consistió en dinámicas grupales que tuvieron como finalidad liberar cargas emocionales.
Como El Diario de Victoria ha compartido en su serial de entrevistas Mi Vida, Mi Lucha, enfermedades complejas como el cáncer suelen venir acompañadas de procesos que afectan todo el entorno, no solo del paciente, sino de su familia y hasta de amistades y los ambientes laborales que los rodean.
Es por ello que Voluntad contra el Cáncer dio a conocer este miércoles esta actividad, a través de su página de Facebook, en la cual también agradeció la aportación de Valentina Aldana y las voluntarias de Caped “por darle la importancia que se merece a la atención emocional”.