abril 23, 2024
Publicidad

Alumnos de dos escuelas están en riesgo por refinería

mayo 8, 2022 | 200 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Alrededor de 210 alumnos de dos escuelas primarias ubicadas en los alrededores de la refinería Francisco I. Madero estarían en riesgo ante alguna situación de contingencia que pudiera registrarse en este centro refinador.

Edgar Ávalos Domínguez, regidor presidente de la comisión de Educación en el municipio petrolero, señaló que las autoridades educativas del estado, después de efectuar un estudio de estas dos escuelas, determinó dejarlas en el lugar en donde se encontraban.

“El gobierno del estado les permitió y digo gobierno del estado porque hasta reconstruyó las escuelas, una que estaba en esa zona, nosotros no nos compete mover las escuelas, no podemos hacerlo, quien les compete es precisamente la Secretaría de Educación”, indicó.

Señaló que debido a la cercanía con la refinería, se había solicitado la reubicación para minimizar los riesgos ante alguna contingencia que pudiera ocurrir dentro de la empresa de la paraestatal.

“Sí se había pedido hace algunos 5 años 6 años que se removiera esas escuelas, sin embargo, los directores estuvieron luchando porque estuvieran, porque tenía niños de esa zona, porque este ellos no veían el riesgo latente tan fuerte y bueno se les permitió que continuarán por cuanto tiempo pues realmente no lo sabemos”, aseveró.

Detalló que se trata de 2 escuelas primarias en donde se tiene un padrón de alrededor de 210 alumnos aproximadamente quienes cursan su educación primaria y son residentes de las colonias aledañas a este sector.

Detalló que a raíz de la pandemia la matrícula de estas dos instituciones educativas creció “creció el número de alumnos a raíz de esta pandemia, muchos padres de familia que tenían a sus hijos en la escuela particulares prefirieron sacarlas y meterlas en las públicas entonces la mayoría subió su matrícula una tenía 80 y otra más de 130, si es un número considerable de alumnos, pero bueno seguimos en la lucha como docentes para seguir manteniendo nuestras escuelas”.

Son alrededor de 210 los alumnos de dos escuelas primarias ubicadas en los alrededores de la refinería Francisco I. Madero, los que podrían estar en riesgo ante alguna contingencia que pudiera registrarse en este centro refinador.

Comentarios