abril 27, 2024
Publicidad

AMLO recibe condecoración José Martí

mayo 8, 2022 | 96 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí en La Habana, Cuba, máxima distinción que entrega el gobierno cubano y el tercer honor más alto sólo detrás de los títulos de Héroe de la República y Héroe del Trabajo.

La orden, la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano, le fue entregada durante la visita de trabajo del presidente a La Habana, última etapa de su gira por Centroamérica y el Caribe.

«Es una distinción que me honra, el recibir esta condecoración del independentista más humano, más sincero de nuestra América, José Martí», afirmó AMLO al final de la ceremonia.

El presidente AMLO calificó de «gigante» a Martí y lo describió como un «dirigente independentista universal» y un héroe de «todos los latinoamericanos».

Agradeció la distinción a su «amigo», el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y expresó su «entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba».

Como curiosidad, AMLO agregó que el padre de la patria mexicana, Miguel Hidalgo, el prócer cubano José Martí y él mismo nacieron en el mismo año, el 53, de tres siglos consecutivos (XVIII, XIX y XX).

Comentarios