diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 8, 2022 | 273 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los programas sociales del Gobierno de la República en Tamaulipas se están usando para coaccionar el voto, presionando a los beneficiarios a la colocación de propaganda en sus viviendas, denunció Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, citó que en municipios como Abasolo y Bustamante, los beneficiarios de programas como el de adultos mayores, denunciaron el acoso de que son objeto, por parte de quienes tienen la obligación de entregar los apoyos.

Comentó que de acuerdo a las quejas de los beneficiarios, para recibir el apoyo que les corresponde, los presionan para que se les permita colocar en sus viviendas, propaganda alusiva al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya.

“Lo que estamos haciendo público es que no se usen los programas federales para coaccionar el voto, en Bustamante un beneficiario se quejó, se vio presionado para colocar una manta en su casa, de lo mismo supimos en Abasolo y eso no se vale”, aseveró.

Melhem Salinas dijo que si bien el PRI puede interponer una denuncia por coacción al voto de parte de los encargados de los programas sociales, consideró que al final de cuentas le corresponde hacerlo los propios beneficiarios.

Al hablar sobre las medidas anti inflación, implementadas por el Gobierno de la República para mantener bajo control el precio de los productos de primera necesidad, Melhem Salinas dijo estar de acuerdo, siempre y cuando se vea en el costo y no en un anuncio publicitario.

Expresó que dichas medidas, pareciera que son más con uso electoral que con un beneficio directo a la población de escasos recursos económicos, que son los más afectados por los elevados precios en que se venden los productos de primera necesidad, “no de hoy, sino desde hace meses”, sostuvo.

No descartó que sea parte de una estrategia político electoral, sobre todo en estados del país como Tamaulipas, en donde habrá elección de gobernador el domingo cinco de junio, tratando de influir en el ánimo de la población.

Comentarios