Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta de reforma electoral, planteada por el Ejecutivo Federal, al Congreso de la Unión simple y sencillamente no pasará, dejó en claro Felipe González Alanís, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas.
Por el contrario, adelantó que los tres partidos políticos que integran la alianza “Va por México”, es decir Acción Nacional (PAN), PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD), plantearán una iniciativa, acorde a lo que el país necesita.
En la misma, expuso que los tres partidos políticos van por el fortalecimiento de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que han permitido en México la alternancia en el poder.
“La postura del PRI es firme y contundente, la propuesta planteada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión no va a pasar, porque es una ley constitucional y para ello se requiere de una mayoría calificada que no la alcanzará Movimiento de Regeneración Nacional”, sostuvo.