El pasado sábado 7 de mayo se registró un incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se autorizó que un avión de Volaris aterrizará en una pista cuando en ese momento otro avión estaba despegando.
Tras el incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya estaba realizando una investigación.
“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.
El mandatario aseguró que no existían problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano y afirmó que en México había “muy buenos los operadores aéreos”.
Los videos del incidente aéreo circularon a través de redes sociales.
#IMPORTANTE El día de ayer por la noche, Control de Tránsito Aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras la misma se encontraba ocupada por otro tráfico manteniendo en la cabecera.
Créditos al autor 📹 pic.twitter.com/644BsG7tGL
— EnElAire (@Enel_Aire) May 8, 2022
El presidente López Obrador señaló que Segob ya toma cartas "para ordenar lo del espacio aéreo".
"Hubo un error, se está haciendo la investigación", dijo tras incidente en el AICM.
Y acusó "resistencias muy alentadas por el conservadurismo".
Más, en: https://t.co/G9QBom8jqw pic.twitter.com/pErXscrLxh
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 9, 2022
Con información de: lopezdoriga.com