Rubén Jasso.-
Luego de protagonizar un intenso partido, los Amigos de Pepa se consagraron como los nuevos campeones de la Liga de Futbol Lento, tras derrotar a la escuadra de Jabatos por marcador de cuatro goles a tres.
La gran final de la máxima categoría se disputó la tarde del sábado en la cancha Américo Amigo de la Unidad Deportiva Siglo XXI, llevando en la parte arbitral a Luis “El Poly” Walle, quien hizo un buen trabajo a lo largo del partido.
La primera mitad estuvo llena de emociones y de goles, tomando ventaja los Amigos de Pepa por tres a dos al término de los primeros 25 minutos.
Los ahora monarcas se hicieron presentes con un “doblete” de César Villanueva y un tanto más de Rolando Maldonado, mientras por el equipo celeste habían descontado Gilberto Esparza y Carlos Salazar.
En la parte complementaria, Jabatos buscó el empate, pero se vio sorprendido con un tiro bien colocado que salió de los botines de Luis “Pollo” Flores, que significaba el 4-2 momentáneo.
Ya en los últimos minutos, Fernando “Loco” Cantú hizo el tercero de su equipo para ponerle más dramatismo al encuentro, sin embargo, ya les alcanzaría el tiempo y los Amigos de Pepa terminaron festejando el campeonato.
Al finalizar las acciones el coordinador de la Liga, Juan José García Hernández e invitados especiales cumplieron con la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, concluyendo así una edición más del futbol lento.