abril 19, 2024
Publicidad
mayo 9, 2022 | 152 vistas

El Diario Mx.-

La concha acústica del Paseo Pedro José Méndez de Ciudad Victoria se llenó de cultura y talentosos bailarines el pasado 29 de abril, durante la celebración del segundo Festival del Día Internacional de la Danza que se realizó con éxito y gran participación de los victorenses.

Este evento cultural se realizó en colaboración entre el Centro de las Artes de Tamaulipas A.C, la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; fue gratuito y sirvió de escenario para dar a conocer el talento que hay en la Capital.

Las palabras de inauguración fueron dadas por la ingeniero Flor Velázquez, gestora cultural y directora de la compañía victorense Libredanza; por otra parte, la doctora Wendy Arlette Velázquez García, directora del Centro de las Artes de Tamaulipas A.C., dio un mensaje por el Día Internacional de la Danza antes de iniciar el relevante evento.

Fue así como el público disfrutó de una variedad de presentaciones realizadas por diversas academias, agrupaciones y compañías de la localidad. Entre las disciplinas que se apreciaron estuvieron: tahitiano, bellydance, danza urbana, folcklor, ballet clásico, danza contemporánea, jazz, comedia musical y fire dancing.

Después se dio un espacio para reconocer la trayectoria de tres maestros y coreógrafos en tres disciplinas de danza: en la disciplina de Danza Clásica se reconocía a la maestra Lidia Lucía Haces Lozano; en Danza Urbana al maestro Marcos Andrés Díaz Juárez y en Danza Folklórica a Jesús Cardoza Chacón.

Comentarios