Rubén Jasso.-
En un buen partido que terminó en medio de un auténtico chubasco, el equipo de las Ahijadas doblegó por marcador de dos goles a uno a Villa New en jornada de Copa del Torneo de Futbol Colhter, que tiene como sede el campito ubicado en la parte posterior de la Escuela Normal de Educadoras.
El encuentro se disputó el pasado viernes por la tarde, recordando que en este certamen los juegos de Copa son a ida y vuelta, empatando a un gol en la primera cita y ya en el segundo compromiso Las Ahijadas inclinaron la balanza a su favor para terminar ganando con un global de tres a dos y así instalarse en la siguiente ronda.
El primer tiempo fue parejo en cuanto a posesión de la pelota, aunque a Villa New parecía costarle más llegar con claridad al marco de Las Ahijadas, que cubría Maybid Walle.
Por su parte, las jugadoras de playera rosa mostraban más dinamismo y verticalidad para plantarse frente a la portería que resguardaba Miriam Moreno, quien atajó por lo menos dos opciones claras de gol antes de que se rompiera el cero en el marcador.
Las Ahijadas abrieron el marcador en la recta final del primer tiempo mediante una jugada que inició por sector izquierdo en relación a su ataque, llegando el esférico a Karla Recobos en el corazón del área, quien remató de primera intención para vencer a Miriam Moreno y poner el 1-0, llegando así al descanso.
Casi al iniciar la parte complementaria Villa New emparejó el marcador por medio de Beatriz Reyes al cobrar fuerte y por abajo un tiro libre y minutos más tarde aparecería Debany García, quien también aprovechó una jugada a balón parado para mandar el esférico al fondo de las redes para establecer el 2-1 que ya fue definitivo.
En los últimos minutos llegó un verdadero “aguacero” que no impidió que todas las jugadoras siguieran luchando en busca de hacer más goles, hasta que vino el silbatazo final de Édgar “El Fantasmita” Quiñones, quien hizo un buen trabajo y siempre estuvo cerca de las jugadas.
Además de las anotadoras, por el conjunto de las Ahijadas también participaron en el triunfo, Maybid Walle, Valeria Zurita, Aylin Vega, Cielo Pérez y Leslie de la Cruz, dirigidas por Óscar Arévalo.
De esta manera, las Ahijadas avanzaron a la siguiente ronda de Copa dentro del Torneo Colhter que coordina Alberto Villanueva.