abril 16, 2024
Publicidad

‘Oleada’ de migrantes sigue llegando al estado

mayo 9, 2022 | 176 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- Tal parece que el fenómeno migratorio no ha cesado en el país y menos por la frontera norte de la República, uno de los casos es que en Reynosa continúa la llegada de migrantes de distintas nacionalidades por diversas situaciones que se viven en sus países.

“Hay algunas caravanas que se dispersaron en el sur del país, pero el fenómeno no va a parar, depende de las condiciones socioeconómicas y políticas de sus países y derivado de la pandemia que estamos viviendo, este tema va a ir en incremento”, dijo Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Desde el día de la reubicación de los inmigrantes, se ha visto grupos de haitianos que llegan a la plaza de la República buscando un techo para descansar, pero son canalizados al albergue. El funcionario indicó que actualmente continúan trabajando con las organizaciones no gubernamentales de ambos lados de la frontera y con el Instituto Nacional de Migración (INM) para dar atención a la migración.

“En esa coordinación se ha pedido que todos los que van venido apoyando y aportando y que siguen apoyando para la manutención, sea canalizado directo al albergue Senda de Vida 1 y llevarle alimentación a los más de 4 mil que están en los diferentes albergues”, expresó.

Mientras tanto la atención en temas de salud continúa estando en manos de la organización de Médicos Sin Fronteras, quienes atienden a los extranjeros en la explanada del refugio Senda de vida.

Comentarios