marzo 28, 2024
Publicidad

Paola Espinosa se retira de los clavados

mayo 9, 2022 | 104 vistas

La clavadista mexicana Paola Espinosa, anunció su retiro, después de 28 años de carrera.

Espinosa ganó cuatro medallas mundiales, 15 panamericanas y nueve centroamericanas.

Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, 28 años de trayectoria de muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles dentro de la alberca, estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que escribí”, anunció.

Explicó que quería pasar más tiempo con su hija

“Con todo lo que logré me sentí totalmente satisfecha y eso me llena de mucha alegría, el camino no fue nada fácil, aprendí mucho en todo ese recorrido, hoy me siento una mujer exitosa en todos los sentidos”, señaló Espinosa.

“Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano. Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y este es un final muy feliz”, apuntó.

Espinosa alegó haber quedado fuera de Tokio por un problema con la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón ésta (la de Guevara) es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, afirmó Espinosa.

En el 2019 fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte, máximo reconocimiento que da el Gobierno de México a un atleta.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios