abril 23, 2024
Publicidad

Película inspirada en búsqueda de Miriam Rodríguez llega al cine

mayo 9, 2022 | 268 vistas

Agencias.-

La historia de Miriam Rodríguez, activista tamaulipeca que el diez de mayo del 2017 fue asesinada en San Fernando, después de haber padecido el secuestro de su hija, así como la búsqueda y captura de los responsables, podrá ser vista en cines este mismo mes.

La protagonista de esta historia, quien por su interpretación fue ovacionada en Canes, Arcelia Ramírez, reveló que el estreno en cines será este 19 de mayo. “Con mucho gusto les dejo aquí el póster oficial de LA CIVIL!! Se acerca por fin su tan esperado estreno y me da mucha ilusión que todos la descubran”, compartió.

La historia de Miriam, que supera la ficción, inició un 23 de enero del 2014 cuando su hija Karen, de 20 años fue secuestrada en San Fernando, municipio tamaulipeco que acumula relatos para hacer más de un festival de cine completo.

La joven, que había sido privada de su libertad, nunca más volvió a ver a familia, pese a que Miriam se reunió con uno de los captores en un restaurante de San Fernando y entregó unos dos mil 500 dólares para obtener información.

Para ubicar a los responsables, la mujer se pintó el cabello, uso disfraces y se apostó frente a las casas y trabajos de los sospechosos, en septiembre del 2014 ella misma obtuvo la confesión de donde podrían haber estado los restos de su hija.

Así, luchando contra los que le decían que no siguiera, con autoridades omisas, Miriam, según registros periodísticos, dio con una decena de sospechosos, algunos de ellos, terminaron presos en el Penal de Ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas, donde tres de ellos aprovecharon un motín para fugarse.

La activista sabía del riesgo que esto implicaba, así que solicitó el apoyo de las autoridades e ingresó a un sistema de protección que consistió en que elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas vigilaban su hogar en San Fernando.

Fue justo ahí, afuera de la casa “vigilada”, donde Miriam quedó sin vida, al ser asesinada a disparos por un grupo de desconocidos; era el diez de mayo del 2017, Día de las Madres. La muerte de Miriam sigue siendo recordada, y dejó un precedente para la historia.

Comentarios