abril 26, 2024
Publicidad
mayo 9, 2022 | 209 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Las altas temperaturas imperantes obligan a adoptar medidas estrictas de sanidad en el manejo de carne, advirtió Gildardo López Hinojosa.

El vicepresidente de la asociación ganadera dijo que un mal manejo de los productos cárnicos podría representar un peligro para el consumidor.

Consideró, además, que un manejo deficiente daría como resultado que el producto se pierda, lo que sería muy lamentable por las consecuencias económicas para el productor.

Es en esta temporada de calor cuando se debe tener el suficiente cuidado al momento de trasladar la carne del rastro a cualquier tipo de comercio para ser ofertada al consumidor.

Ante ello, insistió en su llamado, tanto a los introductores de ganado como los encargados de trasportar el producto en canal a los negocios, a que adopten medidas extremas de higiene en el traslado y manejo de la carne.

Todo ello, dijo, con el propósito de no arriesgar la salud de la población.

Al rastro, añade, le corresponde el sacrificio del ganado, pero también mantenerlo en perfectas condiciones de refrigeración, pero el traslado en condiciones higiénicas aceptables es responsabilidad de los distribuidores.

Pidió se use el transporte adecuado, asimismo, procurar que en cuanto ya tengan listo el centro de distribución a donde lo van a entregar cuenten con lo necesario para que a la carne no los paseen de un lugar a otro, y no provocar un riesgo sanitario por el consumo de un producto que estuvo a la intemperie y en estado antihigiénico.

Comentarios