marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 9, 2022 | 117 vistas

LA HABANA, Cuba, mayo 8 (Agencias)

Un total de 30 personas han muerto hasta este domingo en Cuba a consecuencia de una explosión accidental en el hotel Saratoga de La Habana, tres más que en la jornada anterior, informó el Ministerio de Salud Pública.

“Hasta las 11:30 AM del día 8 de mayo, 84 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 30 fallecieron», dijo el ministerio en una nota informativa publicada en su página de Internet.

En su balance anterior, había informado de 27 fallecidos, pero brigadas de bomberos y rescatistas trabajaron la madrugada del domingo buscando cuerpos bajo los escombros de la edificación ubicada en La Habana Vieja.

De los 30 fallecidos, 16 son hombres y 14 mujeres, cuatro de ellos menores de edad, una embarazada y una turista española de de 29 años, cuyo esposo también resultó herido durante la explosión, que destruyó parcialmente al hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.

Entre los 24 hospitalizados, siete se reportan en estado crítico, seis en estado grave y once de cuidado.

El emblemático hotel estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público el diez de mayo.

Según informó el Ministerio del Turismo el sábado, en su interior se encontraban 51 trabajadores cuando se produjo la explosión, originada al parecer por una fuga de gas en el momento en que el establecimiento era abastecido por un camión cisterna.

Los primeros cuatro pisos del hotel de cinco estrellas resultaron destruidos.

El Saratoga es conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y devino en establecimiento de lujo en 2005.

Comentarios