abril 28, 2024
Publicidad
mayo 9, 2022 | 153 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La selección de la escuela primaria Pedro José Méndez matutina se clasificó en el primer lugar luego de superar el tablero frente al representativo del sector primario de Ciudad Madero, o sea, el de la escuela primaria María Guadalupe García García, de la Supervisión 22 de Educación Física, el marcador fue de 30-8, esto como parte de la serie estatal de basquetbol perteneciente a Ciudad Madero, y de paso se va a los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2021-2022.

Cabe señalar que en esta actividad solamente se presentaron estos dos equipos femeniles, Madero y el de Victoria comandado por la maestra Maribel Castillo, que con su vasta experiencia como jugadora y entrenadora supo sacar adelante a su escuadra y ahora prepara a su grupo para la etapa estatal.

La maestra formuló bien su alineación inicial y con ellos allanó el triunfo para la Pedro José Méndez, luego haría cambios para darle la oportunidad de que todas sus jugadoras tuvieran acción.

Fue apoyada en el accionar táctico por el Profe Tomás Saldaña y el partido se desarrolló en la cancha del techumbre que se localiza a un costado del gimnasio Manuel Raga Navarro, que no era la adecuada para esta clase de juego, en fin, ahí la dejamos de ese tamaño.

El escuadrón de la Pedro José Méndez pertenece a la Supervisión Uno de Educación Física que coordina el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar que por varios años ha ganado el título estatal avanzando a la fase final nacional, misma que para este 2022 aún no hay nada confirmado por Jaime Figueroa Velázquez, titular del Condeba.

Respecto al duelo entre Victoria y Madero, el equipo local mostró su juego de conjunto y tiros certeros al ario al ponerse 12-0 en el primer cuarto, 6-4 en el segundo período, 6-0 en el tercer set y 6-4 en el último tiempo.

Integran el equipo campeón las siguientes jugadoras.

Emma Chapa, Mayté Lara, Kenia Cepeda, Celeste Morales, Atziri Becerra, Regina Blanco, Lucero Yáñez, Magdalena Ortíz, Janny Rodríguez, Yoselin Jaramillo, Sara Martínez y Ximena Lumbreras.

El encuentro estuvo bajo la ocarina de maestros de Educación Física y árbitros de reconocida trayectoria a nivel estatal y nacional como Miriam González y Rafael Villasana, sin incidentes.

Al final del encuentro se entregaron medallas y trofeos a los equipos finalistas, ceremonia encabezada por el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar, titular de la Supervisión Uno de educación Física y el profesor Josué Leónides González de la Rosa, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación de Educación Física.

Comentarios