Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cd.Victoria,Tamaulipas.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de desatar una persecución política y judicial contra dirigentes, alcaldes , legisladores y militantes morenistas, con el fin de debilitar el movimiento de la “Cuarta Transformación”, de cara a la elección por la gubernatura.
En conferencia de prensa, apenas unas dos horas después de que el mandatario estatal advirtió que no tolerara que se le acuse falsamente de acosar a políticos de otros partidos, como lo hizo el candidato, Américo Villarreal Anaya, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, dijo que el gobernador ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política , utilizando para ello a la fiscalía general de justicia.
Acompañado de legisladores federales y locales de su partido, y de los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del Partido del Trabajo (PT), Palacios dijo que con ello el mandatario estatal está violando flagrante y descaradamente la neutralidad que el gobierno debería garantizar para que haya elecciones libres.
“No sólo han injuriado a nuestro candidato, no sólo han atacado a su familia, pero eso no les ha servido de nada y por eso ahora pretenden arremeter contra alcaldes y alcaldesas emanados de morena. También buscan arremeter en contra de legisladoras y legisladores valiéndose de mentiras. Ahora quieren abrir otra vez carpetas de investigaciones amañadas” señaló.
Dijo que, desde la fiscalía general de justicia del estado se están ejerciendo fuertes presiones indebidas, totalmente al margen de la ley y de los derechos fundamentales “para enjuiciar a compañeras y compañeros y buscan detenerlos a como dé lugar, someterlos a procesos arbitrarios, fundados en falsedades”.
Insistió en que, con esa estrategia se busca también debilitar la candidatura de Américo Villarreal Anaya al gobierno del Estado, cuando las encuestas serias le están dando el triunfo a la gubernatura.
“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la cuarta transformación. En Tamaulipas se está dando una batalla muy desigual, entre la torpe y terca violencia de la mafia del poder tamaulipeco, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza” mencionó.
Dijo que con la conferencia de prensa que dio, el gobernador Cabeza de Vaca se ha ungido como el jefe de la campaña del candidato a gobernador del PRIAN.
El representante del CEN de Morena en Tamaulipas hizo responsable al gobierno del Estado en caso que le suceda algo a sus líderes, alcaldes, diputados y dirigentes de Morena.
Dejó entrever que la postura que iban a emitir los diputados y senadores de Morena, el gobierno ya lo sabía y por eso realizaron la conferencia de prensa del gobernador para lanzar las acusaciones.
“Estamos a menos de cuatro semanas de las elecciones, que no quede duda, la cuarta transformación va llegar a Tamaulipas” refirió.
Recordó que desde hace seis meses, el candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya, ha sido objeto de una campaña de falsedades y calumnias en dónde han involucrado a su familia.
“Hoy les volvemos a decir a toda la sociedad tamaulipeca que el gobierno y las instituciones corruptas no buscan la justicia, quieren torcer la ley una vez más para sus beneficios personales y electorales. Pero no lo van a lograr, el pueblo tamaulipeco ya decidió a favor del cambio que le conviene” reiteró.