marzo 29, 2024
Publicidad

AMLO no asistirá a cumbre si se excluye a países

mayo 10, 2022 | 143 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de que no se invite a todos los países del hemisferio a la Cumbre de las América, que se llevará a cabo en Los Ángeles, él no asistiría.

En la conferencia mañanera reiteró que le planteó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se invite a todos los países a la cumbre celebrada en junio, en caso de no ser así, mandaría una representación del Gobierno mexicano.

«Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, explicó.

“Si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. No quiero que continúe la misma política en América, quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos”, afirmó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios