El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de que no se invite a todos los países del hemisferio a la Cumbre de las América, que se llevará a cabo en Los Ángeles, él no asistiría.
En la conferencia mañanera reiteró que le planteó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se invite a todos los países a la cumbre celebrada en junio, en caso de no ser así, mandaría una representación del Gobierno mexicano.
«Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, explicó.
“Si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. No quiero que continúe la misma política en América, quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos”, afirmó.
El presidente López Obrador acaba de poner en duda su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo junio en Los Ángeles, California.
"Queremos que se invite a todos. Esta es la postura de México", refirió.
Más, en: https://t.co/XpmeFpRd4s pic.twitter.com/fxrslxyAic
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 10, 2022
"Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo", así la postura del presidente López Obrador sobre la Cumbre de las Américas.
"Me representaría el canciller Marcelo Ebrard", dijo.
Más, en: https://t.co/KkhKUrzU5O pic.twitter.com/cn1ijFyicV
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 10, 2022
Con información de: lopezdoriga.com