abril 25, 2024
Publicidad

Comercio en Altamira reportó buenas ventas

mayo 10, 2022 | 151 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Ventas hasta en un 80% reportaban los comerciantes en el municipio de Altamira debido al festejo del «Día de las Madres», mismas que se esperan continúen hasta el fin de semana.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que esto viene hacer alentador para este sector que se vio afectado por dos años de pandemia por el Covid-19.

COMERCIOS ABARROTADOS DESDE TEMPRANA HORA
«Desde temprana hora tuvimos reportes de locales comerciales abarrotados de gente comprando regalos para las mamás este dia y también los restaurantes estaban casi llenos poco antes del mediodía”.
Comentó el entrevistado que, se esperaba una buena derrama económica con esta importante fecha en todo el país y que sirve para salir de esta dura crisis por la que atravesaba el comercio desde el 2020.

AMBULANTES LOS MÁS BENEFICIADOS
Pinete Gutiérrez explicó que, el sector más beneficiado son el ambulantaje, como los floristas, los vendedores de chocolates, dulces, ropa, bolsas y otros, los cuales contaban con una gran cantidad de clientes en diversos puntos del municipio de Altamira.
Recalcó el informante que la invitación a la población fue que comprara sus productos en un lugar debidamente establecido para que al hacer valer la garantía de un producto o servicio, no se tenga ningún problema en esto.
De igual forma dijo que la venta de joyería, bisuteria, calzado y otros accesorios para dama también reportaban altas ventas desde muy temprana hora, en donde además ofrecían algunas promociones.

ALENTADOR PANORAMA
Con estas buenas ventas los sectores podrán obtener ingresos que les permitan salir de sus compromisos como son el pago de servicios, impuestos y los sueldos.
Además, señaló el líder de los comerciantes que este año podría tener los trabajadores algún pago de utilidades, beneficio que fue suspendido para algunos desde el inicio de la pandemia y que a dos años podemos estar en la posibilidad de otorgar algún incentivo.

Comentarios