abril 18, 2024
Publicidad

Feliz Día de las Madres

mayo 10, 2022 | 128 vistas

Agencias.-

El Día de las Madres es una de las fechas más importantes del año en México y en algunos países latinoamericanos, ya que se le festeja al ser más amado de todos: la madre.

Año con año, el diez de mayo se llena de flores, regalos, abrazos y muestras de cariño hacia estos seres tan importantes, pero pocos saben desde cuándo fue que se comenzó a conmemorar este importante día.

¿DESDE CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES?

En países como México, El Salvador, Guatemala y Chile, el Día de las Madres se celebra hace exactamente cien años, ya que fue el diez de mayo de 1922 cuando Rafael Alducín, periodista poblano, decidió emular una celebración estadounidense.

El 13 de abril de 1922, el periodista lanzó una convocatoria en una de las páginas de su diario para institucionalizar el Día de las Madres y celebrarlo por primera vez el 10 de mayo. A esta iniciativa se suscribió el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.

¿Y EN OTROS PAÍSES?

La ONU proclamó el uno de junio como Día Mundial de las Madres y los Padres. Lo que deja ver que no en todos los países se festeja el mismo día que en México; aquí te mostramos la fecha en la que se festeja a la madre, en distintos lugares del mundo:

En Estados Unidos es el 12 de mayo.

En Colombia se celebra el segundo domingo de mayo

En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre

En España se celebra el primer sábado de mayo

En Venezuela, Uruguay y Perú lo celebran el segundo domingo de mayo

En Paraguay lo celebran el 15 de mayo

En Panamá se celebra el 8 de diciembre

LOS REGALOS

De acuerdo con una encuesta realizada por un medio nacional, los regalos que las mamás piden en su día especial van desde dinero hasta simplemente pasar un rato ameno junto a ellas. Pero por si las dudas, aquí te dejamos más datos que podrían ayudarte a elegir el obsequio ideal para tu mamá.

Una de las opciones más nombradas fue el dinero, ya que con él, ellas mismas pueden elegir lo que realmente quieren; después está la convivencia familiar que incluye el salir de viaje o comer. Las flores son la tercera opción más solicitada, y es que sin duda este un clásico que casi nunca falla (al igual que los chocolates).

Comentarios