abril 27, 2024
Publicidad
mayo 10, 2022 | 100 vistas

Rubén Jasso.-

Sacando el resultado favorable a un equipo bastante complicado que nunca bajó los brazos, el equipo de Morales-Martínez se instaló en la final del Torneo de Futbol “Nosotras También”, tras derrotar por marcador de dos goles a uno a Correcaminos Femenil, que vendió cara la derrota.

La semifinal se disputó a un solo partido la mañana del sábado en el campo de la colonia Libertad conocido como El Rastro, y frente a frente estaban dos de los equipos que mejor hicieron las cosas durante la fase regular.

Las ahora finalistas al mando de “Fabi” Morales presentaban un cuadro con varias jugadoras de experiencia, mientras que Correcaminos llegaba con un plantel más juvenil pero que mostró garra y coraje a lo largo de los 50 minutos.

El equipo de Morales-Martínez era más insistente frente a la portería de Gloria Urbina, hasta que tuvieron la recompensa que buscaban cuando Valeria Parrick prendió con potencia un balón desde el “pico” del área grande para sacudir las redes y poner el 1-0.

Así llegaron al descanso y ya en la parte complementaria Correcaminos adelantó líneas, aprovechando también una mala salida de Carolina Silguero, quien perdió el esférico para que llegara con fuerza Fernanda Tejada y con un remate bien colocado venciera el lance de Astrid Navarro para establecer el 1-1.

El tiempo seguía su marcha y todo indicaba que se irían a penales para definir al equipo ganador, hasta que apareció una genialidad de Maryan Reyes, quien se hizo del esférico en los linderos del área, se sacudió la marca de las rivales, preparó su remate y mandó la pelota al ángulo superior izquierdo del marco de Gloria Urbina.

En los últimos minutos Correcaminos buscó afanosamente el empate, pero las defensoras de Morales-Martínez cerraron espacios y así concluyó el partido.

El trabajo arbitral fue de Eloy Alfaro, quien no tuvo ningún inconveniente.

Además de las autoras de los goles, por Morales-Martínez también participaron en el triunfo, Astrid Navarro, Indira Rocha, Leslie de la Cruz, Valeria Zurita, Valeria Carrera, Carolina Silguero, Vanessa Monita, Cielo Pérez y Maricarmen Guerrero, dirigidas por “Fabi” Morales.

Respecto a la gran final entre Morales-Martínez y Fundador, que a su vez había derrotado al Deportivo Osiel, será en el transcurso de la semana cuando el coordinador Sergio “Berna” Rodríguez dé a conocer si disputarán el título a ida y vuelta o a un solo partido, además del horario.

Comentarios