abril 20, 2024
Publicidad

Mueren asesinadas 247 personas en tres días

mayo 10, 2022 | 93 vistas

MINATITLÁN, Veracruz, mayo 9 (Agencias)

Este lunes fue asesinada la periodista Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal El Veraz en Veracruz. Los primeros reportes indican que fue atacada a balazos en Cosoleacaque junto a su compañera reportera llamada Sheila Johana García Olivera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el operativo Código Rojo tras la agresión a las periodistas a fin de localizar a los agresores.

“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron este lunes cerca de las 15:00 horas, cuando sujetos armados alcanzaron a Yesenia y su acompañante, quienes se encontraban en el estacionamiento de una tienda Oxxo, en Cosoleacaque.

Durante el ataque, Sheila Johana García Olivera resultó herida, siendo trasladada a un hospital, aunque poco después se informó que también había fallecido.

Yesenia Mollinedo era directora del semanario El Veraz, en donde ella se encargaba de noticias de los municipios del sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en redes sociales que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

Con Yesenia Mollinedo y Johana García suman once periodistas asesinados en México en lo que va de 2022. Su muerte se da menos de una semana después del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa del pasado jueves cinco de mayo.

Comentarios