abril 19, 2024
Publicidad

Recibe La Salle Victoria donación de acervo bibliográfico

mayo 10, 2022 | 119 vistas

El Diario Mx.-

Con una emotiva y significativa ceremonia de reconocimiento, alumnos, docentes, egresados y autoridades de la Universidad La Salle Victoria agradecieron al arquitecto Francisco Javier Ortiz Islas Allende la donación realizada a la Universidad.

Esta consta de un gran acervo de más de mil 500 libros de Arquitectura, Arte, Literatura y Revistas Especializadas que beneficiarán a los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de dicha casa de estudios.

El arquitecto Francisco Javier Ortiz Islas Allende, con 40 años de experiencia profesional y más de 250 proyectos y obras desarrolladas en los sectores de Salud, Vivienda, Educación, Cultura y Urbanismo, es ex presidente y socio fundador de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES) y vicepresidente en dos periodos consecutivos del Colegio de Arquitectos de Tamaulipas Centro A.C.

En 1991 fue Director de Planeación y Proyectos de la Coordinación General de Obras, Conservación y Equipamiento de la Secretaría de Salud Federal. Además, fue Maestro fundador de La Universidad La Salle Victoria y fungió como docente durante la primera década de la Universidad, tuvo la oportunidad de formar e inspirar a las primeras generaciones impartiendo materias como: Representación y sistemas constructivos, taller de composición y diseño arquitectónico y asesorías en Proyecto Terminal.

La donación está conformada por ejemplares bibliográficos que hablan de la vida y obra de autores destacados de la arquitectura nacional e internacional del siglo XXI. El acervo fue clasificado como libros de Arquitectura Internacional, Arquitectura Prehispánica y Virreinal, El Croquis y Arquitectura, Arquitectura Hospitalaria, Urbanismo, Libros y Cuadernos Institucionales y de Conferencias, Arquitectura de Vivienda y Diseño, entre otros.

Durante el evento, los alumnos de arquitectura realizaron la entrega de un agradecimiento y una estatuilla por la donación realizada a la Institución.

El Rector de la Universidad, Juan Roberto López González, resaltó el gran valor que representa la donación de este acervo bibliográfico, el cual será de gran valor para los jóvenes universitarios.

Por su parte, el arquitecto Francisco Javier Ortiz Islas Allende recordó su etapa como docente en la Universidad La Salle Victoria con anécdotas y la participación de los alumnos en concursos locales y nacionales en los cuales, gracias al desempeño y esfuerzo de los alumnos bajo su asesoría, obtuvieron diversos premios en concursos de arquitectura.

Comentarios