abril 19, 2024
Publicidad

Regresaron festivales del Día de las Madres en el sur

mayo 10, 2022 | 114 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Tras dos años, volvieron a realizarse en las escuelas del Sur, los festivales conmemorativos al Día de las Madres, luego de que la pandemia de coronavirus, obligó a clases en línea como parte del confinamiento de los menores.
Este martes, el decremento en los contagios de coronavirus, permitió que las escuelas se llenaran de ese colorido y especial alegría, con los tradicionales bailes, mañanitas y serenas, que los menores dedicaron con cariño a sus madres, quienes entusiastas disfrutaron el momento.
La lente de este impreso, estuvo presente en la Escuela Primaria Club 20-30 de Tampico “Profr. Ignacio Ramírez Hernández”, en donde los estudiantes presentaron una serie de cuadros de danzas regionales, las madres deleitaron de unos bocadillos y el ambiente fue de esplendor, gracias a su directora Regina Moreno Pérez, que coordino la actividad.
Pero no fue la única escuela que en este martes celebró a las madres, fueron numerosos los planteles que decidieron realizar un programa artístico, mientras que algunos más lo han programado para finales de la semana.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, dijo que estas convivencias favorecen y fortalecen la unión y desarrollo de la comunidad estudiantil, por lo que bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado y de Educación Tamaulipas, se pudieron llevar acabo.
“Esto es muy beneficioso, que se puedan realizar, esa comunión con todos los que integran una escuela, es necesario que se tengan esa relación” dijo al ser cuestionado sobre el tema.
Gallegos de la Fuente, explicó que cada plantel organiza sus actividades de acuerdo a su propio calendario, pero que existe el permiso para que estos festivales que forman parte del quehacer académico se realicen.
Lo anterior, ya que, por parte de las autoridades estatales, en las escuelas se ha permitido la integración del 100% del alumnado, bajo la única norma del uso obligatorio de cubrebocas y de filtro sanitario, misma que se respetó en este Día de las Madres.
Al volver los festivales del Día de las Madres tras la pandemia de coronavirus en el Sur, las autoridades esperan que esto sea favorezca a la integración de estudiantes, padres y personal educativo.

Comentarios