abril 26, 2024
Publicidad

‘Salvan’ celebraciones de mayo a restauranteros

mayo 10, 2022 | 108 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web.-

Nuevo Laredo, Tam. – “Es preocupante la inflación y el alza de precios en la canasta básica, pero por lo pronto, durante mayo se absorberán los incrementos aprovechando la ley de la oferta y la demanda, esto nos va a permitir evitar el incremento a los precios, pues aún vienen fechas importantes: Día del Maestro, Día del Estudiante, y se mantendrán los mismos precios del año”, así lo informó Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac Nuevo Laredo, en entrevista con Líder Web.

Señaló que en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se encuentran contentos y satisfechos porque la gente ha hecho presencia en restaurantes desde viernes, sábado y domingo.

“La asistencia en estos tres días en los restaurantes ha sido excelente, entre 60 a 70 por ciento de nuestra capacidad. El 10 de mayo que es el Día de la Madre y la fecha más importante en todo el país, para nosotros como restaurantes es la fecha estrella de todo el año, es el día en que nos preparamos desde tres o cuatro días antes”, aseguró Arteaga Ríos.

Es una fecha excepcional porque hay consumo en desayunos, comidas y cenas. Además, restaurantes con variedad y venta de bebidas alcohólicas, música en vivo, representan otra alternativa para los festejos, indicó.

“La asistencia permitida es del 90 por ciento de comensales, cierre a la una de la mañana, ventas de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la noche y música en vivo, además de que el buffet en forma asistida ha sido autorizado, comentó.

“Hasta ahora estamos en 40 por ciento de recuperación (en relación a la crisis sanitaria), aunque hay que mencionar que las ventas del sábado y domingo nos dieron alrededor de 60 por ciento, es decir que ya tenemos buena presencia, ahora hay que mantenerla y buscar mantener los precios”, añadió.

Comentarios