abril 20, 2024
Publicidad
mayo 10, 2022 | 1308 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Manuel Muñoz Cano, negó que se haya bajado de la camioneta en que viajaba el doctor Rodolfo Torre Cantú, el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, asesinado el 28 de junio del 2010.

El deslinde del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dio luego de que , por la mañana de este martes, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que siendo coordinador de la campaña de Torre Cantú, sospechosamente se bajó de la camioneta del candidato antes del artero atentado.

“Lo que hoy comentó el ejecutivo es totalmente falso. En ningún momento estuve yo en ese vehículo, ni me bajé, ni nada de lo que hoy se comentó. Me deslindo completamente de ese comentario, y bueno, pues es la marca de la casa” señaló.

Recordó que no es la primera vez que se le señala de haber estado involucrado en el homicidio de Torre Cantú, porque incluso se le abrió una carpeta de investigación que fue solventada en su oportunidad.

Muñoz Cano dijo que , desde el momento del asesinato de doctor siempre ha exigido justicia.

“Inclusive, durante la administración de su hermano (Egidio Torre Cantú) fui yo de los que estuvieron siempre insistiendo en el esclarecimiento de ese caso. Creo que es un tema en que ha faltado voluntad política para resolverlo” mencionó.

Dentro del mismo contexto, lamentó la persecución judicial que el gobierno de Cabeza de Vaca ha emprendido contra dirigentes y líderes de Morena.

“De verdad que lamentamos muchísimo lo que a partir de hoy está sucediendo en Tamaulipas, y que desde luego que lo veíamos venir, pero yo no me imaginé hasta qué punto iban a llegar. De verdad que es muy lamentable que se empañe de esta manera esta gran fiesta democrática qué podemos llevar a cabo en Tamaulipas” indicó.

Dijo que, en su momento fue un perseguido político y tuvo que salir de Tamaulipas.

“Los tamaulipecos deseamos un un gobierno que trabaje en paz y en un diálogo y en un trato directo con la sociedad, no un gobierno represor, no un gobierno que te amenaza un día sí y el otro también” acusó.

Comentarios