marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 115 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) dejó en claro que actuará con estricto apego a derecho y garantizando el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Tras dar a conocer su posicionamiento sobre el caso Carmona-Morena, que denunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde solicitó su intervención en el asesinato del empresario Sergio Carmona y la indagatoria de los presuntos vínculos con políticos de la entidad, la dependencia aseguró que trabajará de manera transparente.

A través de un comunicado de prensa emitido la tarde de ayer, la Fiscalía estatal estableció su autonomía y reiteró que el trabajo que desempeñan en cualquier caso se lleva a cabo con total transparencia.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es un órgano constitucionalmente autónomo, respetuoso de los derechos humanos y garante de la legalidad, que al igual que las diferentes Fiscalías Especializadas cuentan con agentes del Ministerio Público, quienes tienen autonomía técnica en la investigación de delitos y la obligación legal para hacer cumplir la ley”, indicó la dependencia en el boletín que hizo llegar a los medios de comunicación.

En ese sentido, también aclaró que el sistema acusatorio tiene medias legales que todo servidor públicos de esa área debe seguir, por lo que cualquier caso que lleven tendrá la difusión que les permite la ley en la materia.

“El sistema acusatorio tiene como principio la publicidad, lo que permite que todas las actuaciones sean transparentes, garanticen la defensa adecuada y en especial estén sujetas al control del Poder Judicial”, indicó en el comunicado.

Bajo esa premisa, puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hará su labor sin ideologías ni tintes políticos y que trabajará con autonomía e independencia.

“Por lo anterior y al ser las investigaciones de orden público, sujetas a control judicial, y quienes en ellas actúan lo hacen en estricto cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, independencia, honradez y respeto a los derechos humanos, y su actuación se encuentra alejada de cualquier contexto político”.

Comentarios