abril 25, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 143 vistas

Francisco Medina Guerrero
Altamira, Tamaulipas. –Cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros por la carretera Tampico Mante, elementos de la Policía Estatal detectaron ayer a 43 personas de origen extranjero.
Tras ser detectadas, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Tras ser detenidos, el conductor del vehículo y un acompañante fueron presentados a autoridades ministeriales por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que el autobús procedía de Coatzacoalcos, Veracruz, y tenía como origen inicial Ciudad Victoria.
Adicionalmente fue asegurada una camioneta pick up cuyo tripulante aparentemente hacía la función de vigilante, y que agredió con su vehículo a los policías para tratar de evitar su detención, la cual finalmente se logró.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde/noche cuando se recibió reporte de autobuses sospechosos que cruzaron por el puente Moralillo.

Los policías estatales interceptaron un autobús de pasajeros y al hacer la revisión detectaron que iban mujeres, hombres y menores de edad que refirieron ser extranjeros.

Por otro lado, minutos después se recibió un reporte de una camioneta pick up que estaría apoyando el paso de camiones con migrantes. Al ser ubicado el vehículo, el conductor empezó a cerrarse y aventar la unidad en contra de las patrullas de la Policía Estatal.

Finalmente, después de una persecución, el conductor fue detenido. Dentro de la camioneta que tripulaba había un radio de frecuencia y una pistola, entre otros objetos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para continuar las investigaciones y determinar su situación jurídica.

Comentarios