abril 19, 2024
Publicidad

Exhortarán a dueños de predios abandonados a desmontarlos

mayo 11, 2022 | 141 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tamps., Ante la llegada de la temporada de lluvias y con ello la reproducción de mosquitos, las autoridades locales buscarán que los dueños de predios enmontados limpien sus terrenos, para evitar sanciones y la propagación de las enfermedades por el vector.
El regidor presidente de la Comisión de Ecología y Medioambiente, Mauro Reyes Cobos, señaló que trabajarán varias dependencias para exhortar a los dueños de terrenos que se encuentran enmontados a darles su debida limpieza.
“Vamos a trabajar de forma directa con el departamento de Ingresos y la dirección de Ecología y Medioambiente, exhortar a los propietarios, porque ya se vienen los calores y posteriormente las lluvias y con ello la presencia de una gran cantidad de mosquitos”, indicó.
Detalló que con esto se buscará evitar que en la zona y principalmente en estos terrenos llenos de maleza se reproduzcan estos mosquitos y que al final podrían ocasionar algunas enfermedades a la población.
El edil detalló que de no acatar las indicaciones por parte de los dueños de estos predios, buscarán aplicar algún tipo de sanción.
“Pudiera haber sanciones y para ello vamos hablar a la dirección de Ecología, y con Ingresos, para concientizar por medio de esas multas a la gente para que se encarguen del mantenimiento de su predio y sí está dañando alguna calle, vamos hablarlo con Protección Civil y de la limpia pública”, aseveró.
Reyes Cobos, invitó a la población a denunciar a sus vecinos que tengan descuidados sus terrenos y que genera un problema a futuro con la propagación además de los mosquitos, animales rastreros.

Comentarios