abril 25, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 170 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía General de la República debe investigar los vínculos entre el dirigente de Morena en el país Mario Delgado y su candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas Américo Villarreal Anaya con líderes del tráfico de combustibles en Tamaulipas, exigió el dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza.

«Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, refirió Marko Cortés.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso de la Unión, Cortés Mendoza señaló que Villarreal Anaya no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos señalamientos pone en riesgo a todo el país.

“Para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no solo pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país”.

Además, dijo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales debe investigar el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña a la gubernatura de Tamaulipas, ya que, refirió, un diario de Texas publicó documentos que confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena, Américo Villarreal, por parte de empresas del líder huachicolero, Sergio Carmona.

“Queremos advertir de manera puntual y anticipada del probable uso del dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados en contienda”.

Comentarios