abril 19, 2024
Publicidad

Fiscal de Nuevo León responde al gobernador Samuel García

mayo 11, 2022 | 440 vistas

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, respondió a través de un video al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien lo acusó de esconder las pruebas en el caso de la joven Yolanda, hallada sin vida el pasado 8 de mayo.

“También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor, aún, que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin, que obviamente no es la de búsqueda de la justicia. A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del Estado le toca, el protegerlas y evitar su muerte”, dijo Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El gobernador publicó un video con el padre de Yolanda donde pedía a la fiscalía entregar la carpeta de investigación del caso.

“Las familias afectadas merecen respeto, obedecemos, sólo a la ley y a la ciencia que nos da las evidencias para demostrar la verdad, exigir copias de expedientes por encima de la ley evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo. Esas copias, las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del Gobierno del Estado y lo puedo comprobar”, detalló Gustavo Adolfo Guerrero

El fiscal se dirigió al padre de Yolanda, a quien dijo que se encuentran investigando y entregarían el cuerpo de su hija en el momento oportuno y cumpliendo lo que manda la ley.

Le recordó al gobernador Samuel García que la Fiscalía es institución autónoma y no política y lo invitó a respeta la constitución.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios