El Manchester City se enfiló al título en la Liga Premier al golear 5-1 al Wolverhampton del mexicano, Raúl Jiménez, y lo hizo gracias a una gran actuación del volante de Bélgica, Kevin de Bruyne, que hizo cuatro goles.
El belga se comportó intratable y tal parece que la noticia de que se acerca, Earling Haaland le picó el orgullo y este miércoles tuvo una actuación histórica.
Y es que hizo los cuatro goles con los que los Citizens podrían coronarse el fin de semana si es que logran un triunfo más, y el Liverpool, segundo lugar no suma de a tres.
Los Wolves son octavos en Inglaterra, pero por momentos se apagan.
De Bryune comenzó la fiesta muy temprano y al minuto 6 ya tenía el 1-0. El volante se juntó con Bernardo Silva, le devolvió el balón y el belga definió a la salida del portero de los Wolves para abrir el marcador.
Leander Dendocker empató al 11’ en una jugada que comenzó Jiménez, cedió a Pedro Neto y el defensivo aprovechó y puso el 1-1.
El empate duró poco ya que el belga hizo el segundo al 17’ y puso el 2-1 para el City al aprovechar el balón que le quedó dentro del área en un rechace del portero, José Sá, de los Wolves.
Los minutos corrieron y al 24’, De Bruyne hizo el 3-1 y consiguió su hat-trick con un buen disparo cruzado imposible para José Sá.
Los Wolves lograron ya no recibir más goles en esos minutos hasta que al 59’, De Bruyne hizo el 4-1 y su cuarto gol al anotar en el área. De lo poco del equipo de Bruno Lage, hubo un disparo de Raúl al 68’ que le desvió Ederson Moraes.
Con el 4-1 en contra, Raúl dejó la cancha al 72′, en una noche negra para los Wolves. Al 84’, Raheem Sterling hizo el 5-1 final al aprovechar un balón dentro del área que le dejó João Cancelo para dejar la goleada.