marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 317 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tamaulipas dio a conocer que quedó cancelado de manera definitiva el debate al que convocó a los candidatos a la gubernatura de esta entidad, programado para el próximo viernes.

La decisión fue tomada luego de que los representantes de las coaliciones “Juntos Hacemos Historia” y “Va por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos, respectivamente, declinaron la invitación al encuentro para confrontar las propuestas.

Ante ello, la directiva estatal del organismo patronal agradeció al candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, la disposición para asistir al debate, y recalcó que será el único de los seis estados del país en que habrá elección de gobernador en donde será cancelado.

«Desde la Coparmex y los cinco centros empresariales, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, lamentamos que dos de los tres candidatos que buscan la gubernatura de Tamaulipas hayan confirmado su inasistencia y nos obligue a cancelar el debate ciudadano programado para este viernes 13 de mayo», señala el comunicado de Coparmex Tamaulipas.

Apenas a inicio del presente mes, el dirigente estatal del organismo solicitó a los candidatos confirmar su asistencia: “El próximo 13 de mayo tenemos nuestro debate ciudadano en Nuevo Laredo, es momento que los candidatos debatan con la ciudadanía, por lo que es imperativo la presencia de los tres en el debate”, comentó el victorense Mario Flores Pedraza.

Comentarios