abril 23, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 93 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
En medio de nuevos informes negativos sobre el encarecimiento de productos y servicios, la preocupación por la economía de las familias se manifiesta de distintas maneras y en diversos sectores de la población.

Por ejemplo, este martes más empresarios tamaulipecos manifestaron sus reservas sobre el Paquete Contra la Inflación y la Carestía anunciado por el Gobierno federal la semana pasada, al que calificaron de “simple mejoralito”.

En esta ocasión fue José Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien desestimó el plan de contención a la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “solo busca curar un cáncer con un mejoralito”.

Para el empresario fronterizo, el manejo de la economía nacional por el mandatario ha sido de lo peor; “no es difícil poder observar que la economía de México está en un punto crítico, todos los indicadores económicos están en rojo”, advirtió.

Además, Gómez Velasco aprovechó el momento para manifestar la postura de la clase empresarial hacia la administración de López Obrador: “La confianza de los inversionistas es débil, al observarse un gobierno que critica y ataca la inversión, aprieta severamente de manera tributaria a las empresas antes de alentarlas para tener dinero y ser utilizado en programas populares”.

El caso de la inflación es el ícono usado en esta crisis política en el país; en este sentido, la dirigencia priista en Tamaulipas difundió este martes la postura del ex titular de la Condusef y miembro del Partido del Trabajo (PT), Mario di Constanzo.

“La inflación anual del mes de abril se ubicó en 7.68 por ciento, pero la de los productos agropecuarios fue de casi el doble 14.36 por ciento. Es claro que se está golpeando severamente a las personas de menores ingresos”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que el ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es economista y militante del PT, partido de la izquierda aliado al gobierno del presidente López Obrador.

Comentarios