abril 24, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 1185 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas recibirán el 16 de mayo como día libre, con motivo de la celebración del Día del Maestro que se celebra el domingo 15 de mayo.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer lo anterior a través de un comunicado que fue difundido entre los afiliados a esa organización.

En el documento, el dirigente magisterial destaca la disposición del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, para que se otorgue este día de asueto

A través del presente, cita el documento, se da a conocer que gracias a la gestión de Guevara Vázquez y a la buena disposición de Gómez Monroy, se logró una respuesta favorable a la petición ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo que se otorgará el día 16 a los trabajadores de la educación, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

Cabe señalar que dicha fecha oficialmente es el 15 de mayo, sin embargo por ser domingo se hizo la solicitud para que se otorgara el 16, lo que finalmente fue autorizado por el Ejecutivo del estado.

Comentarios