abril 26, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 74 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte del juego electoral, incluso de una estrategia de los partidos políticos, en lo que resta del periodo para hacer campaña podrían venir señalamientos y posturas, estableció Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas consideró que lo importante es que se ciñan a las reglas lo más posible, porque más allá de las declaraciones, tampoco se trata de coartar la libertad de expresión de los actores, “siempre y cuando se respete los términos del proceso”.

Y si bien hay temas que generan polémica, mostró confianza de que los actores políticos mantengan una posición de cordura, de neutralidad, porque en la medida en que se acerque el día de la elección de gobernador, “podrían generar una percepción negativa”, abundó.

Ruiz Castellot declaró que el Acuerdo por la Integridad Electoral, firmado el 31 de marzo por parte del INE, partidos políticos y el gobernador Francisco García Cabeza de Vac, ha funcionado bien, aunque por estrategia de los organismos políticos y candidatos, “sacan temas a relucir”.

“Pero han estado calmadas las campañas al momento, con respeto de ambas partes, va a haber señalamientos, posturas, es parte del juego electoral, lo que les podemos recomendar es que se ciñan a las reglas lo más posible”, apuntó.

Desconoció la confrontación que se dio entre el gobernador García Cabeza de Vaca y el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, en la que este último denunció una campaña de hostigamiento.

Sin embargo, el Presidente del INE insistió en que más allá de su papel de autoridad, debe ponderar una jornada limpia y actuar de una forma imparcial en lo que corresponda.

Admitió que este tipo de enfrentamientos mediáticos, de una u otra forma pueden generar una percepción negativa de cara hacia la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio.

A la fecha, consideró prematuro determinar si ha generado un impacto, ya sea de manera permanente o en forma aislada, de ahí la insistencia en que cada uno de los actores se ciña a las normas y reglas del proceso electoral.

Comentarios