abril 19, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 168 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Los trabajos de la Comisión Instructora para decidir sobre la petición de desafuero en contra de la diputada, Ursula Patricia Salazar Mojica, podría ser público, adelantó Félix Fernando García Aguiar.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados panistas, de quien estuvo acompañado, García Aguiar, dijo que la comisión instructora será transparente y garantizara el derecho de defensa de la legisladora.
“A diferencia de lo que Morena hizo con el proceso de desafuero del gobernador, el cual convirtieron en un show mediático, en el PAN vamos a ser muy respetuosos de este proceso que inicia con la petición formal de la fiscalía” detalló.
El también coordinador de la bancada del PAN, aseguró que el proceso de desafuero estará libre de cualquier posicionamiento partidista.
“Que quede muy claro. Nosotros si somos diferentes y haremos valer las instancias autónomas, como es la fiscalía” mencionó.
García Aguiar adelantó, sin embargo, que Morena va a intentar victimizarse y a generar cortinas de humo, como ya lo ha venido haciendo.
Para que el Pleno apruebe el desafuero se requiere una mayoría calificada.
Como parte del procedimiento, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción deberá comparecer ante la Comisión Instructora para que detalle las pruebas en las que sustentó su petición de desafuero contra Salazar Mojica.

Comentarios