mayo 15, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 98 vistas

Rubén Jasso.-

Teniendo como escenario el Polideportivo de esta Capital, la Selección Mexicana de Taekwondo de las categorías Infantil y Cadetes, empezó la tarde del lunes una semana de entrenamiento rumbo al Mundial de la especialidad, que habrá de celebrarse próximamente en Sofía, Bulgaria.

De manera inédita, pues es la primera vez que se dan las condiciones para que Ciudad Victoria sea la sede de entrenamiento de una selección nacional de esta disciplina, los niños y jóvenes, entre quienes se encuentran los victorenses Ana Sofía y Sedric, comenzaron a trabajar bajo las indicaciones del cuerpo técnico conformado por dos entrenadores, uno cubano y otro argentino, aunque este miércoles se sumarán otros tres de nuestro país.

Sobre el tatami del Polideportivo, un grupo de alrededor de 40 taekwondoines comenzaron trabajando la parte física y posteriormente entraron de lleno en los entrenamientos de combate.

Cada deportista lucía en su uniforme el nombre de su estado, observándose atletas de Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Baja California Sur y de prácticamente todas las entidades del país y de instituciones como el Politécnico Nacional.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo y también entrenador, Romualdo Salazar Ruiz, se mostró contento al destacar que es la primera vez que Ciudad Victoria es la sede de entrenamiento de una selección mexicana de esta y cualquier categoría, lo que viene a significar un “plus” y un aliciente para los representantes tamaulipecos.

“Esta semana van a estar entrenando con nosotros, (además) viene la selección estatal para tener combates de fogueo con ellos y seguir creciendo tanto técnica como tácticamente y la verdad es una gran oportunidad tener a estos niños que el día de mañana los veremos representando a nuestro país en Juegos Olímpicos, en torneos internacionales y en campeonatos del mundo”, señaló.

Salazar Ruiz destacó que, hoy por hoy, las selecciones Infantil y Cadetes que se encuentran en Victoria son lo mejor que tiene México, “estamos hablando de niños y jovencitos de 10 a 14 años”, dijo.

Y agregó: “Estoy muy contento que estén con nosotros, pues es histórico para Tamaulipas al ser la primera vez en la historia del taekwondo que se recibe una selección de nuestro país y agradezco al gobernador y a Orlando Martínez del Instituto del Deporte porque nos están apoyando”.

Igualmente, extendió su agradecimiento a Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo por brindar su apoyo a esta actividad.

Respecto a los combates de fogueo que sostendrán exponentes tamaulipecos con seleccionados mexicanos a partir de este miércoles, Romualdo Salazar agregó que se utilizarán petos electrónicos para dar toda la formalidad de una competencia a esta actividad, la cual, dijo, será de gran aprendizaje para los niños y jóvenes de nuestro estado.

Comentarios