abril 24, 2024
Publicidad
mayo 11, 2022 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a la campaña intensa para la promoción del voto en el extranjero, poco menos de dos mil 500 tamaulipecos podrán participar en la elección de gobernador, el domingo cinco de junio.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortés, confirmó que la lista nominal que se usará en el extranjero incluye a un total de dos mil 481 tamaulipecos, la mayoría de ellos que reside en alguna parte de los Estados Unidos.

Dicho listado es de aquellas personas, hombres y mujeres de Tamaulipas que cumplieron todos los requisitos en tiempo y forma, además de haber aprobado cada uno de los filtros para poder ejercer su derecho al voto.

“La lista nominal de tamaulipecos que podrán ejercer el voto desde el extranjero son dos mil 481 personas, todas ellas efectivamente pasaron los filtros en cuanto al registro y por voto postal serán 725, en tanto que de manera electrónica por Internet mil 756”, aseveró.

Arredondo Cortés consideró como aceptable la cantidad de tamaulipecos que podrán participar desde donde se encuentran, ya sea en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, para ejercer su derecho y elegir a quien consideren el mejor prospecto para la gubernatura de la entidad.

“Como ustedes saben, hay tres candidatos: Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, ya los tamaulipecos residentes en el extranjero tendrán sus motivos para elegir por uno o por otro el domingo cinco de junio”, sostuvo.

Destacó que el Registro Federal de Electores cumplió con el objetivo de garantizar el libre ejercicio del sufragio, facilitando  los trámites y requisitos, para que los tamaulipecos que residen en el extranjero tengan la oportunidad de participar.

Recordó que lo anterior forma parte de un trabajo en cooperación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de cara hacia la elección de gobernador el domingo cinco de junio, en el que todo los tamaulipecos estén en condiciones de ejercer su derecho al voto, independientemente de que se encuentren en Tamaulipas o en el extranjero.

Comentarios