Rubén Jasso.-
Con el objetivo de medirse a otros exponentes del país para adquirir un mayor fogueo y experiencia, hace algunos días un grupo de 19 alumnos del Gimnasio 11 Mina de Taekwondo estuvieron presentes en una tradicional competencia que tiene como sede la ciudad de Aguascalientes, regresando nueve de ellos con medallas.
Al respecto, el entrenador del mencionado gimnasio, Romualdo Salazar Ruiz, dio a conocer que en dicho evento, que se celebró por décima ocasión, se dieron cita exponentes de toda la República Mexicana de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adulto.
“Es un torneo muy fuerte de convocatoria nacional, fueron estados como Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz, Quintana Roo y otros, así como de dos o tres gimnasios de Tamaulipas, la verdad es un torneo muy fuerte”, explicó.
El también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo se mostró contento por el desempeño que mostraron sus pupilos sobre el tatami y aunque diez de ellos no accedieron al podio, regresaron con la satisfacción de haber desplegado su mejor esfuerzo, recibiendo por ello un vistoso galardón de mucho valor para ellos.
“Nos dieron un reconocimiento porque estuvieron compitiendo muy bien los atletas, nueve fueron medallistas y Sofía Lloyet le ganó precisamente a la que va a representar a México al Mundial (en Bulgaria), le ganó 13-2”, destacó.
Y justamente al finalizar la competencia, la pequeña Sofía Lloyet Loyde Rivera fue la ganadora de la presea de oro, mientras que Santiago Misael Muñiz y Lucía Garza González se adjudicaron medallas de plata.
Los ganadores del bronce fueron: Luis Ernesto González Guerrero, Paris Leia Soto Ruiz, Juan Daniel Gallardo, Silvana Núñez Solano, José María Núñez y Bruno Ramos Garza.
Otros taekwondoines que no alcanzaron podio, pero que dejaron su mejor esfuerzo fueron, Kleber Meléndez González, Juan Pablo Coo Martínez, Miguel Coo Martínez, Gael Miranda Velasco, Emiliano García Martínez, Paola Estrada Tirado, Andrea Estrada Tirado, Ludwig Garza González y Andrés Ortiz García.
Respecto a la actividad que sigue para otros taekwondoines tamaulipecos, Romualdo Salazar dijo que estará al frente del grupo que asistirá en los próximos días a la Universiada 2022 y posteriormente se enfocarán en un “3G” que se desarrollará en Ciudad Victoria el próximo mes de junio, en el cual se espera la presencia de mil 500 atletas y del cual se darán detalles más adelante.