abril 25, 2024
Publicidad
mayo 12, 2022 | 359 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que diputados de Morena intentaron “reventar” los trabajos, la Comisión instructora del Congreso del Estado quedó instalada para iniciar el proceso de desafuero contra la legisladora de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y como primer punto citó a comparecer al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

Los diputados morenistas, Humberto Prieto Herrera, Ovidio García García, Marco Antonio Gallegos Galván y Magaly Guillermina Deandar, llegaron a la sala de sesiones argumentando que la convocatoria tenía un error en su fundamentación y exigieron que se suspendiera.

A pesar de los gritos e insultos por parte de  los morenistas, la diputada, Imelda Sanmiguel Sánchez, propuso elegir como coordinador y secretario de la comisión al panista, Félix Fernando García Aguiar y al priista, Angel de Jesús Covarrubias Villaverde, lo cual fue aprobado por mayoría de votos.

La discusión se prolongó durante casi 20 minutos, hasta que el secretario general del Congreso, Raúl Cárdenas, explicó a los inconformes que la reunión era solamente para la instalación de la comisión.

De esa manera, los morenistas se tranquilizaron y permitieron que continuaran los trabajos del órgano legislativo.

Luego de leer el oficio con el que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó el desafuero de la también coordinadora de la bancada de Morena, la diputada Sanmiguel Sánchez propuso citar a al titular de la instancia de procuración de justicia.

Por unanimidad de votos, el fiscal Ramírez Castañeda fue citado para el martes 17 de mayo a las 13 horas, para que ratifique el contenido del documento con el que pide quitarle la inmunidad procesal a la también sobrina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios