Rubén Jasso.-
Otro éxito se apuntaron los integrantes de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas al cumplir con el módulo IV de IV de la Certificación para Entrenadores Personalizados, que tiene como objetivo la mejora continua para seguir transmitiendo todos esos conocimientos a todos los atletas del estado que entrenan en gimnasios afiliados a la AFFET.
Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Gastón Cavazos Perales, quien señaló que la actividad se desarrolló el pasado fin de semana en tres sedes de esta Capital, primero en el SC FIT Gym, luego en el Intensity Gym y posteriormente en un conocido hotel, donde se dio la clausura y la entrega de los respectivos diplomas a todos los participantes.
En total, en los cuatro módulos se impartieron 50 horas de capacitación y en este último el ponente fue Miguel Guzmán, contándose con la asistencia de entrenadores y atletas principalmente de esta Capital, y algunos de otros municipios.
Algunos de los temas que se impartieron fueron, Bases de Anatomía Funcional del Tren Superior y Taller Práctico; Trastornos Alimenticios más Frecuentes; Composición Corporal y Métodos de Evaluación e Introducción a la Alimentación Deportiva.
Otros temas fueron: Preparación para Competencia; Obesidad, Perfil, Ética y Visión del Juez; Parámetros que Califican los Jueces; Puntos de Desempate en el Escrutinio y Taller de Entrenamiento del Toides (Hombro), Tríceps y Bíceps.
Al finalizar la actividad, el dirigente de la AFFET, Gastón Cavazos Perales, así como el ponente Miguel Guzmán, procedieron a la entrega de los respectivos diplomas que acreditaban a los participantes haber concluido la Certificación para Entrenadores Personalizados.
De esta manera la AFFET cumplió con una actualización más para mantenerse a la vanguardia en todos los temas relacionados a la disciplina del fisicoconstructivismo.