abril 26, 2024
Publicidad

Entre gritos e insultos, instalan comisión instructora para desafuero de diputada

mayo 12, 2022 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de gritos e insultos por parte de diputados morenistas que argumentaron que la reunión era espuria, la comisión instructora del Congreso del Estado quedó instalada para iniciar el procedimiento de desafuero contra la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, a quien la fiscalía especializada en combate a la corrupción acusa de cohecho.

A las 9:15 horas los integrantes del órgano legislativo estaban reunidos en la sala de sesiones, pero los trabajos se retrasaron porque los legisladores del partido guinda intentaron reventar los trabajos.

Los diputados de Morena, Humberto Prieto Herrera, Ovidio García García y Marco Antonio Gallegos Galván, argumentaban que la convocatoria para la sesión es ilegal.

Con gritos e insultos, los morenistas insistían en que la comisión no podía sesionar porque la convocatoria llevaba un error en la fundamentación legal.

Pese a ello, el panista, Félix Fernando García Aguiar, fue designado coordinador de la comisión, y el priista, Angel de Jesús Covarrubias Villaverde, fue elegido como secretario.

Comentarios