abril 19, 2024
Publicidad

Gimnasta tamaulipeca triunfa en competencia internacional en Serbia

mayo 12, 2022 | 113 vistas

La gimnasia tampiqueña sigue traspasando fronteras, y es que Ledia Damaris Juárez, tuvo una doble participación en el ámbito internacional con la selección mexicana de Gimnasia Rítmica, primero en la XXI Irina Deleanu Cup en Rumanía y posteriormente en la Ritam Cup de Serbia, siendo su mejor resultado la medalla de plata en la Ritam Cup de Serbia.

Además de Ledia, México acudió a la competencia internacional con su compatriota Karla Díaz en el grupo B Senior y fue la tampiqueña quien demostró la gran calidad y el trabajo que por años ha llevado bajo una estricta disciplina, y sumó 26.400 puntos en cinta que le permitió quedarse con la medalla de plata en esta especialidad.

La suma de puntos en sus actuaciones en el resto de las modalidades, le permitieron concluir con la suma de 102.400 unidades lo que le permitieron alcanzar el séptimo lugar en el All Around de la categoría Seniors por debajo de la campeona Mila Yanakieva, de Bulgaria, de la estadounidense Alexandra Kautzman que terminó en el segundo lugar y la también norteamericana Lily Ávila, que se llevó el tercer lugar de la tabla general.

La actuación del equipo mexicano no fue nada sencilla ya que a esta justa deportiva internacional acudieron 40 participantes procedentes de Israel, Bulgaria Estados, Unidos, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Eslovenia, República Checa, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, y por supuesto México.

La tampiqueña Ledia Damaris Juárez, también tuvo una destacada participación en Rumanía que sirvió como un fogueo de alto nivel pues se midió ante atletas europeas.

Con este par de actuaciones, la gimnasia de México muestra un gran avance en este deporte a pesar de que todas las fronteras del mundo se cerraron derivado de la pandemia del coronavirus por dos años y da un buen parámetro para buscar competencias en todo el mundo.

Comentarios