Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A casi ocho meses de iniciada la administración, el Ayuntamiento de Victoria ya debería haber dado solución, al cien por ciento, al problema de la recolección de la basura, consideró Horacio Reyna de la Garza.
El regidor en el Cabildo de Victoria admitió que en el único tema donde será más tardado dar respuesta a las demandas de la población es el del agua, tomándose en cuenta que es más complejo, requiere de tiempo, y sobre todo invertirle recursos.
Comentó que en su momento los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantearon la necesidad de destinar recursos al capítulo cinco mil, que es relacionado a la adquisición de bienes, con el objeto de que pudieran comprar camiones recolectores de basura.
“Desafortunadamente no lo hicieron y hoy en día es un problema que no le han podido encontrar solución, como tampoco a lo que comprende el alumbrado público”, aseveró.
Incluso, se les pidió por parte de los regidores del PRI que rindieran un informe de cómo iniciaban la administración municipal en Victoria, con el objeto de determinar hasta dónde podrían llegar a la vuelta de un año “y tampoco quisieron”, aseveró.
Comentó que no necesariamente se tiene que comprar vehículos nuevos para la recolección de la basura, dado que bien pueden arrendar o tratar de darle mantenimiento a lo que se dispone, para de esa forma dar respuesta a la ciudadanía.
Reyna de la Garza dejó en claro que a la ciudadanía no le interesa si el Ayuntamiento de Victoria tiene o no recursos; tampoco si se dispone del número suficiente de unidades para la recolección de la basura, personal, entre otras cosas, “sino que le solucionen su problema”.
A estas alturas de la administración municipal, consideró que la recolección de la basura debería estar solucionada al cien por ciento, sin restar el esfuerzo que se ha hecho y los problemas externos que han enfrentado.
Insistió en que a estas fechas ya debería empezar a observarse resultados en limpieza pública, alumbrado, recolección de la basura, entre otros temas.