abril 25, 2024
Publicidad

Proceso de regularización de vehículos «chocolate» es un fracaso: AMDA

mayo 12, 2022 | 377 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un fracaso y un riesgo que puede traer mayores afectaciones calificó la AMDA el proceso de regularización de vehículos «chocolate» aprobado por decreto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

«Este proceso de regularización ha tenido un efecto totalmente perverso, afirmó el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Guillermo Rosales Zárate.

«Lo que justificó el presidente al autorizar la legalización del contrabando fue que pretendía terminar con la circulación de vehículos sin ninguna identificación, esto no se ha cumplido», refirió.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dijo que por el contrario, desde el anuncio del Presidente de regularizar el contrabando lo que se ha generado es el incremento de la entrada de los vehículos ilegales.

«Cada vez hay mayor cantidad de vehículos circulando en condición de ilegalidad».

El dirigente de la AMDA lamentó que los únicos que han resultado beneficiados con la regularización de los vehículos «chocolate» son los contrabandistas de dichas unidades.
«Quiénes son los que se han beneficiado, los contrabandistas».

«El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha hecho absolutamente nada para frenar la entrada de contrabando y esto en una situación de crisis es doblemente perjudicial para el mercado formal, para la recuperación del empleo y la captación de impuestos», recalcó para concluir.

Comentarios